lunes, 18 de marzo de 2013

Lunes 18 Salida para París

Como todos los días a las 8 de la mañana estamos en la puerta del Collège pero hoy con las maletas, llegó la hora de las despedidas: besos, abrazos, hasta pronto, lágrimas y algún que otro llanto desconsolado ( C'est l'amour) que duró durante algún tiempo de camino hacia París.

Salimos con lluvia pero cuando nos íbamos acercando hacia París el cielo fue tomando ese gris propio de la ciudad. De pronto se oye un grito en el autobús ¡ Allí está La torre Eiffel ! Hemos llegado.

Empezamos con el programa que hemos preparado: paseamos por  Place de la Concorde (Donde comprobamos por propia experiencia cómo hay que cruzar los semáforos) visitamos La Madeleine, vimos los escaparates lujosos de Gucci,Channel...

A las 3'30 tenemos la entrada al Louvre;empezamos el recorrido por la parte medieval,antigüedades griegas, egipcias,pinturas francesas,apartando japoneses y muchos españoles vemos La Gioconda, la Victoria de Samotracia.... Son las 6 el Museo cierra sus puertas (horario francés) tenemos que macharnos pero ....volveremos.

Con paso rápido,muy rápido nos vamos al Centro Pompidou; hay que cambiar de chips; hay que abrir los ojos y ver con otra mirada.Las vistas panorámicas son impresionantes,se ve todo París iluminándose poco a poco.

Agotados de todo el día nos comemos unas hamburguesas qué saben a gloria y nos vamos al hotel.

  

               ¿Qué nos deparará la noche?

No hay comentarios:

Publicar un comentario